Inicio Locales Secretaría de Educación del Quindío primer puesto nacional en Gestión de Talento...

Secretaría de Educación del Quindío primer puesto nacional en Gestión de Talento Humano

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El arduo trabajo que realizan los funcionarios de la secretaría de Educación departamental fue exaltado por el ministerio de Educación, que los catalogó como la primera entidad certificada en educación del país en el Plan de Asistencia Técnica de Gestión del Talento Humano.


Francisco Javier López Sepúlveda, titular de la cartera, explicó que este reconocimiento es el fruto de un arduo trabajo que desde hace mucho tiempo viene realizando el equipo de la secretaría de Educación departamental para mejorar la gestión del talento humano.

“Ante ese Plan de Asistencia Técnica en Gestión de Talento Humano llegamos a la categoría de sostenibilidad para poder seguir haciendo acciones de asistencia técnica, y logramos un nivel de cumplimiento sobresaliendo con un 82.42%. De las 95 entidades de educación que hay en el país, obtuvimos el primer lugar que es algo muy importante dentro de la gestión pública”, expresó el funcionario.

La gestión del talento humano hace referencia a las buenas acciones que desde el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá se han venido realizando en aspectos como el pago oportuno a docentes y administrativos, el bienestar de docentes directivos y administrativos, y la atención de los funcionarios de planta y contratistas de la secretaría de Educación del Quindío.

Esta exaltación, se suma a la obtenida por la secretaría en el mes de octubre de 2018, en la atención de las comunicaciones oficiales radicadas en el Sistema de Atención al Ciudadano.