Inicio Locales Sec. Interior asumirá funciones de alcalde de Pijao tras suspensión del mandatario...

Sec. Interior asumirá funciones de alcalde de Pijao tras suspensión del mandatario por presunta solicitud de dádivas

Compartir
De Izquierda a derecha: Edison Aldana, alcalde de Pijao y Jorge Andrés Buitrago, Secretario del Interior

Por la presunta solicitud de dádivas para vincular a interesados en la adquisición de una vivienda, el alcalde de Pijao, Edison Aldana Martínez fue suspendido de su cargo durante el término de tres meses mientras la Procuraduría General de la Nación realiza las investigaciones que permitan determinar su participación.

La medida fue dada a conocer desde el pasado viernes 18 de octubre, a través de un comunicado de la institución de control. En él se involucra también al conductor de la alcaldía local, César Arbey Hoyos, quien supuestamente habría conectado a algunas personas para ofrecerles a nombre del alcalde cupos por valor de $5 millones de pesos para tener acceso a un proyecto de vivienda.

Publicidad Externa

Publicidad


La suspensión del alcalde será sin remuneración y para estar al tanto de las necesidades de dicho municipio el secretario del interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, asumirá como alcalde encargado mientras el partido al cual pertenece Edison Aldana decide entregar una terna para elegir mandatario que termine el periodo 2019.

Publicidad Externa