Inicio Locales Se recuperaron $8.500 millones, para dar solución al llamado “hueco” de La...

Se recuperaron $8.500 millones, para dar solución al llamado “hueco” de La Estación

Compartir
Foto: El Tiempo/Laura Sepúlveda

La Alcaldía de Armenia, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, anunció una buena noticia para la ciudad; fueron recuperados $8.500 millones, recursos que aportará Fontur para dar solución al llamado “hueco” de La Estación.


“Con el presidente de Fontur, logramos tratar el tema de la inversión de 8.500 millones de pesos que el fondo de turismo tenía para La Estación de Armenia. Para que este proceso se lleve a cabo, es supremamente importante que nosotros logremos adelantar y finiquitar el proyecto de La Estación y, específicamente, sobre el contrato que se tenía al interior de allí, lo que llamamos el “hueco”. Un préstamo que se hizo en administraciones pasadas por 5 mil millones de pesos y que desafortunadamente, por no contar con los permisos, se suspendió y ahora también tiene una intervención por parte de la Contraloría General de La Nación”, dijo el alcalde.

Explicó, además, que: “lo que se quiere hacer desde esta administración es finiquitar este contrato y que continúen los proceso legales. El compromiso mío es hacer las obras de estabilización y la placa, con lo cual Fontur se comprometió con el proyecto y con los 8.500 millones de pesos”.

La noticia se realizó en el marco de la Feria de la Reactivación, Comercio, Industria y Comercio. En el Centro de Convenciones, el mandatario loca tuvo una reunión privada con la viceministra de Industria y Comercio y el presidente de Fontur.

¿Qué viene en el proceso?
 
“Primero, nosotros debemos organizar el hueco. El compromiso está y hoy dimos la palabra. Empezamos a gestionar los recursos (los 5 mil millones de pesos que más o menos vale esta obra) para que podamos nosotros, de manera alterna, también hacer la obra de valorizacion, que es el eje vial, que está por 8.500 millones de pesos”, expresó el mandatario.
 
Finalmente, Ríos Morales indicó que “los tiempos de Dios son perfectos. En este momento estamos haciendo la actualización de los estudios y diseños de la obra de valorizacion, y si invertimos los 5 mil millones de pesos en lo que llamamos el hueco, entonces ya Fontur nos aporta los $8.500 millones para toda la parte comercios y turística de La Estación.
 
Para lograr el proyecto, la voluntad por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales y de Fontur está; por eso se realizarán mesas de trabajo técnicas y jurídicas, junto con el Ministerio de Transporte para sacar adelante el proyecto y que se puedan desenredar los líos jurídicos y técnicos.

Foto: El Tiempo/Laura Sepúlveda