Inicio Locales Se realizó jornada de desinfección en el CAM durante puente festivo

Se realizó jornada de desinfección en el CAM durante puente festivo

Compartir

Durante este puente festivo, la Alcaldía de Armenia realizó una jornada de desinfección y limpieza profunda, con todos los estándares de bioseguridad exigidos para el control del Covid-19,  en todas las dependencias del Centro Administrativo Municipal, CAM, para garantizar un retorno seguro de funcionarios y ciudadanos. Jornada donada por la empresa TELESAI CIA SAS.


La desinfección se realizó con un sistema de vapor con maquinaria que alcanza los 160 grados de temperatura, convirtiéndose en el método más efectivo de eliminar el virus de cualquier superficie, según lo estipulan los centros para el control y la prevención de enfermedades en el mundo. Además, se usó Amonio Cuaternario, uno de los productos más efectivos para eliminar el virus sin afectar la salud humana.

Estas jornadas de desinfección son importantes y es necesario hacerlas ya que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha realizado diversos estudios donde han demostrado que el virus del Covid‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.