Inicio Calarca Se levanta suspensión del alcalde Luis Alberto Balsero. El 24 de julio...

Se levanta suspensión del alcalde Luis Alberto Balsero. El 24 de julio retomará sus funciones

Compartir

La Procuraduría General de la Nación, anunció que Luis Alberto Balsero, quien se desempeñaba como alcalde electo del municipio de Calarcá y José Windser Garzón, Secretario administrativo, terminarán el periodo de suspensión provisional.

La decisión se tomó luego de haberse cumplido a cabalidad el término de la medida de suspensión provisional que fue decretada el pasado 23 de abril, la cual definía un periodo de tres meses.

Publicidad Externa

Publicidad


“En tenor de lo anterior, se hace menester indicarle que esta autoridad disciplinaria ha guardado silencio frente a la posibilidad de prorrogar la medida, razón suficiente para colegir que los disciplinados deben reintegrarse a su cargo de manera inmediata, generando por sustracción de materia el decaimento automático de los actos administrativos que decantaron en encargos o similares para suplir las vacancias concebidas con la suspensión originalmente ordenada” así lo señala Juan Carlos Sandoval Izquierdo, Procurador Provincial de Armenia, en una carta dirigida al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El documento de la Procuraduría señala que a partir del viernes 24 de julio Luis Alberto Balsero deberá reintegrarse a su cargo como alcalde del municipio de Calarcá. Así mismo, José Windser Garzón volverá a sus funciones como Secretario Administrativo del municipio.

Cabe mencionar que el proceso del alcalde continuará mientras que ejerce sus funciones dentro de la administración municipal.

Publicidad Externa