Inicio Locales Se intensificará toque de queda para menores de edad en el Quindío.

Se intensificará toque de queda para menores de edad en el Quindío.

Compartir
Foto: Alcaldía de Calarcá.

Debido a los múltiples homicidios presentados en los últimos días en el departamento del Quindío, donde se vinculan de manera directa menores de edad, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado expresó en el consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo este martes 7 de abril: “Vamos a intensificar el toque de queda, para que los menores de edad no estén en las calles luego de las 11 de la noche.  Haremos controles permanentes en los municipios con ayuda del Ejército y la Policía”,  señaló la mandataria.


La administración departamental se comprometió a implementar estrategias que articulen un trabajo de prevención que ataque el problema de consumo y microtráfico.

La Policía reforzará con 40 hombres su pie de fuerza  para garantizar la seguridad de Armenia  y 100 uniformados más en los municipios. Además,  se solicitó la intervención del ICBF para el restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes, así como un llamado a los padres para que se hagan responsables de los comportamientos de sus hijos, labor que será vigilada por la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Familia del Gobierno Departamental.

De igual manera, se estableció que el Ejército refuerce seguridad  en zonas de laderas de los cinco municipios más afectados y en los barrios referenciados como de mayor problemática social.

Cabe resaltar que en este consejo de seguridad no se determinaron restricciones a la circulación con parrillero hombre.