Inicio Locales Se han vacunado 15.042 mascotas durante el segundo semestre del 2020

Se han vacunado 15.042 mascotas durante el segundo semestre del 2020

Compartir

Durante la actividad masiva de vacunación animal para perros y gatos realizada por la Secretaría de Salud, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han inmunizado un total de 15.042 mascotas contra la rabia. Es decir, un total de 9.477 caninos y 5.665 felinos.
 
Esto se dió gracias a la estrategia de búsqueda casa a casa, donde se eligen los barrios y se hace un recorrido para vacunar los caninos y felinos.

Para Alejandro Hoyos Puentes, coordinador de vacunación animal, la idea es intervenir todas las comunas de Armenia; sin embargo, por el tiempo no será posible cubrirlas en su totalidad. 

Publicidad Externa

Publicidad


Es importante recordar que esta actividad va dirigida a toda la población canina y felina de la capital, que cumpla con los siguientes requisitos:
 
-Tener una edad mínima de tres (3) meses.No haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año. Para asistir a los puntos de vacunación, se recomienda a los propietarios o responsables de los animales usar tapabocas y garantizar el distanciamiento físico de dos metros durante toda la actividad.
 
-No se deben vacunar hembras gestantes si días previos a la vacunación, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir.
 
-Al momento de ir al punto de vacunación, se recomienda el uso de collar o bozal, si es necesario; obligatoriamente, para razas consideradas como potencialmente peligrosas; así como el uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas). 

Publicidad Externa