Inicio Locales Se han impartido 2460 infracciones por transitar sin licencia en Armenia

Se han impartido 2460 infracciones por transitar sin licencia en Armenia

Compartir

La Secretaría de Tránsito ha impartido 2460 comparendos por transitar sin licencia en Armenia, en el periodo comprendido del 1 de enero al 8 de julio de 2018. Para el caso del porte de la revisión técnico-mecánica se aplicaron 2089 multas.

Fanny Amparo Martínez Tafur, titular de Setta, llamó la atención nuevamente de los ciudadanos para que circulen en la vía previniendo la accidentalidad y portando los documentos de ley debidamente certificados (licencia, Soat y revisión técnico-mecánica), y así evitando la multa e inmovilización del vehículo. “Estos documentos se deben tramitar de manera legal y responsable, en Armenia hay varias escuelas de enseñanza certificadas para capacitar”.

Publicidad Externa

Publicidad


Además, explicó que en caso de la sanción e inmovilización de la moto o carro, si al sitio del operativo acude una persona que sí tenga la licencia de conducción y pueda tomar el vehículo, allí se subsana la inmovilización más no la sanción.

¿Cómo se tramita la licencia en Setta?

El documento para carros y motos, por primera vez, tiene un costo de $53.568; por renovación tiene un valor de $54.366, y esta misma tarifa es para duplicado y recategorización.

En horario de oficina se puede tramitar el documento.

Pasos para su expedición

– Realizar el examen de conducción en un centro de enseñanza automovilística, CEA. Allí se le entregará un certificado que se cargará en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

-Hacer el examen de aptitud física en un centro de reconocimiento a conductores, CRC, el cual se cargará en el Runt.

-Con ambos exámenes el usuario se dirige a Setta a la ventanilla de liquidación para expedir recibo de pago de derechos y compra las estampillas.

– En la ventanilla de la entidad bancaria Davivienda, ubicada en las mismas instalaciones, cancelar los derechos de la licencia.

– Con el recibo de pago de los derechos y las estampillas se hace la aprobación de la licencia, y en una de las ventanillas, de la 1 a la 5, se toma la foto, luego las huellas y se expide licencia.

Para renovar la licencia de conducción, tanto para vehículos como para motocicletas, se deben realizar los mismos pasos a excepción del examen de conducción.

Publicidad Externa