Inicio Armenia Se da un paso para iniciar lucha contra la trata de personas...

Se da un paso para iniciar lucha contra la trata de personas en Armenia.

Compartir

Después de suscribir un convenio de Cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-  la Alcaldía  de Armenia da apertura al proceso de prevención y atención del delito de la trata de personas en la capital quindiana.


“La Administración municipal pone 30 millones de pesos que provienen de Fondo de Seguridad Territorial  y Naciones Unidas otros 30 para ejecutar este programa. La intención que tenemos es la de llegar a  los colegios y universidades para sensibilizar a la población con todo lo concerniente a esta problemática” comentó el Secretario de Gobierno de Armenia, Héctor Marín.

A través de la creación de un Comité municipal de lucha contra la trata, se espera concientizar a los diversos actores de la sociedad para hacer frente a este flagelo, problemática en el que el departamento del Quindío se identifica como uno de los lugares que más reporta víctimas en Colombia, así como Valle, Antioquia y Risaralda.

“En el marco de este convenio estamos capacitando a las autoridades para que conozcan el delito, y adicional, el propósito es crear el comité municipal con un plan de acción que trace acciones puntuales que se puedan desarrollar en el transcurso de este año”  aseguró Diana carolina Asencio, Asesora de política pública del proyecto contra la trata de personas de la Oficina de las Naciones Unidas.

Por: Quindío Noticias