Inicio Locales 270 jóvenes fueron vacunados contra Covid-19 en Salento

270 jóvenes fueron vacunados contra Covid-19 en Salento

Compartir

En Salento se llevó a cabo una gran jornada de vacunación, donde se destacó especialmente, la asistencia masiva de jóvenes que fueron inmunizados contra Covid-19.


La jornada se realizó el pasado sábado 31 de julio men las instalaciones de la escuela Carlos Lleras de la localidad. A este punto fue convocada la población salentina. La jornada hace parte del proceso de inmunización que actualmente adelanta el país, que para el caso de municipios con menos de 100 mil habitantes, está abierta a todos los grupos etarios en el marco del Plan Nacional de Vacunación.


Jorge Eduardo Herrera, secretario de Servicios Sociales y alcalde encargado de Salento, indicó que fueron puestas un total de 718 vacunas, de las cuales 504 fueron primeras dosis del biológico Moderna y las demás entre AstraZeneca, Zinovac y Pfizer para quienes debían completar su esquema de vacunación, mujeres gestantes, lactantes y menores de 18 años con comorbilidades.

Igualmente, el alcalde encargado de Salento destacó la participación de los jóvenes en el marco de la jornada desarrollada durante el fin de semana, quienes de manera masiva acudieron a buscar su vacuna, logran inmunizar a un total de 270 personas menores de 30 años con la primera dosis.

Finalmente, el alcalde encargado de Salento, dijo que ya el municipio cuenta con una cobertura importante, teniendo en cuenta que de manera permanente se visitan las 17 veredas de la localidad y se ha llegado a buena parte de los barrios de Salento, por lo que invitó a quienes aún no han sido vacunados para que se acerquen al hospital San Vicente de Paúl o al Plan Local de Salud, ubicado en el segundo piso del CAM, para agendar su vacunación o resolver cualquier inquietud que puedan presentar con respecto a la vacunación.

En un periodo aproximado de 28 días, las personas que recibieron la primera dosis de Moderna, deberán completar su esquema de vacunación.