Inicio Locales Salento celebra sus 179 años de fundación

Salento celebra sus 179 años de fundación

Compartir

Este jueves 16 de septiembre el municipio de Salento celebra 179 años de fundación. Durante todo este tiempo, Salento ha representado a un pueblo de gente fuerte, con grandes atributos ambientales se han destacado en el mundo entero como un gran atractivo turístico.


En el parque Nacional Los Nevados y su zona amortiguadora se encuentran: el Cerro Morrogacho, Nevado Paramillo del Quindío, Valle de Cocora, Lagunas La Cubierta y El Encanto, cascadas como la Pata de Cabra, de la Bocatoma y la de la quebrada las Mirlas, Estación Biológica Estrella de Agua, Reserva Natural Acaime y el sector sur del Parque Nacional Natural de los Nevados.


De igual manera, el municipio brilla por su arquitectura y tradición, atractivos dentro de los que se encuentra el parque Mirador, plaza de Bolívar y la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, sectores históricos como algunos tramos del Camino Nacional y Boquía, antiguo paso obligatorio de los viajeros, científicos, ejércitos españoles, historiadores, comerciantes y libertadores que se dirigían al occidente o al centro del país, quienes transitaron en las diferentes épocas de la nación, como la conquista, la colonia y la república.

Por esta y muchas razones, el municipio “Padre del Quindío”, es reconocido como uno de los atractivos más importantes del departamento y el país. Incluso, gracias a la altura que comprende, se puede observar de manera majestuosa el vuelo del cóndor de los andes, ave nacional. De igual manera cuenta con el árbol nacional, la palma de cera, que se puede admirar en el Valle de Cocora.

Celebramos los años del municipio de Salento y motivamos a las diferentes autoridades locales y departamentales a protegerlo, cuidar a su gente, cuidar el territorio y trabajar fuertemente en políticas, proyectos e iniciativas que le permitan seguir siendo un municipio, que en su esencia, se destaca por todas sus virtudes y cualidades. ¡Felices 179 años!

Programación para este día en Salento

Es por esta razón que en los últimos días la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Salazar, ha preparado una programación especial para celebrar todos estos años.

A partir de las 10 de la mañana se realizará el tradicional Tedeum a partir de las 10 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Carmen

Durante la celebración aniversaria, la mandataria y el Concejo Municipal reconocerán a salentinos destacados que han hecho importantes aportes para el desarrollo de la vida social, económica y comunitaria de la sociedad salentina.

Asimismo dentro de la programación que cumplirá este jueves 16 de septiembre, se tiene previsto a las 9 de la mañana se rendirá homenaje a los salentinos que han partido como consecuencia del Covid- 19, en una actividad denominada Salentinos en el Cielo.

Finalmente  entre las 10 y 12 del día, se cumplirá el tradicional “Coroteo Literario”, que llegará a la Plaza Principal, trayendo cultura, aprendizaje y conocimiento a lomo de mula.

Foto: @mauricioamayalop