Inicio Locales Rehabilitación y reparación de la vía Arrayanal-Salento avanza satisfactoriamente

Rehabilitación y reparación de la vía Arrayanal-Salento avanza satisfactoriamente

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La movilidad, uno de los asuntos más importantes para los turistas y habitantes del Quindío, se fortalecerá gracias a que a principios del mes de febrero se terminaría la rehabilitación y reparación de la vía Arrayanal-Salento. Esta obra a la fecha presenta un avance del 80% y dará solución de fondo al deterioro que registraba este importante corredor.

Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario de Aguas e Infraestructura  del Quindío explicó que la intervención de esta vía se ha desarrollado en dos etapas, la primera con recursos del ministerio de Transporte que se cumplió en el año 2018. Y al finalizar la vigencia anterior, el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá destinó $1.678 millones de pesos para la segunda fase con la supervisión directa por parte de la secretaría de Infraestructura.

Publicidad Externa

Publicidad


El jefe de cartera indicó que la obra no solo comprendió la rehabilitación de los 1.9 kilómetros de la calzada, sino la recuperación de algunos cabezotes que estaban destruidos, la limpieza de cunetas y obras de arte. Además, incluyó fresado del pavimento asfaltico existente de 10 centímetros de espesor, la instalación  de alrededor de 1.700 metros cúbicos de sub-base tipo Invías y el reparcheo en 70 metros cuadrados en la vía.

En este corredor se instalarán 700 tachas reflectivas, se hará demarcación de los 1.9 kilómetros, la señalización y se instalará una defensa metálica en los puntos que la vía lo amerite, lo que permitirá disminuir el riesgo de accidentalidad y garantizar la seguridad en la movilidad de propios y visitantes.

“Esperamos que finalizando este mes o la primera semana de febrero ya estemos dando al servicio la obra”, dijo el secretario, quien destacó que esta intervención hace parte de un proceso en el que el gobierno departamental viene formulando proyectos para la rehabilitación de las vías principales del Quindío.

“Se está haciendo gestión e hicimos los diseños para la rehabilitación definitiva de la vía Circasia-Montenegro, obra que haciende a $20.000 millones de pesos.  Se estudia la posibilidad de volver a presentar el proyecto al OCAD Regional para la rehabilitación de la vía Pijao- Río Verde, e igualmente estamos gestionando los diseños para la rehabilitación de los puntos críticos de la vía Barragán-Génova.”, indicó el secretario de Aguas e Infraestructura.

Publicidad Externa