Inicio Locales RAP del Eje Cafetero tendrá un presupuesto anual de $2.000 millones

RAP del Eje Cafetero tendrá un presupuesto anual de $2.000 millones

Compartir

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación, RAP, Eje Cafetero en las instalaciones de la Gobernación del Quindío, donde se estableció un presupuesto aproximado de $2.000 millones anuales para su funcionamiento.  

Con la presencia de sus homólogos Guido Echeverri, de Caldas; y Sigifredo Salazar, de Risaralda; el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que el primer gerente de este órgano será quindiano. “El primer gerente irá hasta el 31 de diciembre y la sede a quedar acá en Armenia, después se elegirá otro por un periodo de tres años, y los próximos se elegirán por un lapso de cuatro”, dijo Osorio Buriticá.

Publicidad Externa

Publicidad


Por su parte, El gobernador de Risaralda explicó que ya tienen listos los estatutos, la forma de contratación, el presupuesto anual y los planes de inversión de la RAP. “Ya están aprobados los estatutos y el 25 de este mes nos reuniremos en Pereira con los tres secretarios de Planeación y de Hacienda para discutir sobre ese 0.7% de ingresos corrientes de libre destinación de cada departamento, que suman alrededor de $2000 millones”

Cabe resaltar, que la RAP es catalogada por expertos como una figura administrativa que aporta a la solución de problemas de planificación y facilita la comunicación para gestionar recursos ante el gobierno nacional.

Publicidad Externa