Inicio Quindío William Ospina y Marlon Moreno visitarán el Quindío para el VII Festival...

William Ospina y Marlon Moreno visitarán el Quindío para el VII Festival Cine en las Montañas

Compartir

Una buena noticia para los amantes del cine en el Quindío y el país en general. El escritor colombiano William Ospina, ganador del premio Rómulo Gallegos, y el actor colombiano Marlon Moreno, confirmaron su participación en la séptima versión del Festival Internacional Cine en las Montañas -Caminos y Corredores Naturales, que se realizará entre el 13 y el 19 de julio en Salento, Filandia y Armenia.


En la celebración del festival, se cuenta con un cronograma que permitirá la participación del escritor y del actor en todas las actividades preparadas para el público asistente. El viernes 16 de julio, a las 2:00 p.m. en el auditorio del colegio Las Bethlemitas, en la Filandia, William Ospina participará del conversatorio Caminos y Corredores Naturales, en compañía de Néstor Ocampo, y del estreno del documental Camino del Quindío, dirigido por Juan Francisco Bautista.


Por otro lado, el sábado 17 de julio, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la IE Carlos Lleras, de Salento, el escritor, director, productor y periodista Juan Zapata, en compañía de Marlon Moreno, uno de los actores más destacados del cine y la televisión colombiana de los últimos años, participarán del conversatorio Trilogía del Amor, y de la presentación de su película Another Forever, cinta colombo-brasilera que narra la historia de Alice, una mujer de 40 años que al perder a su compañero, vive una situación que la hace perder la esperanza y el deseo de vivir.

Entre el 13 y el 19 de julio se proyectarán largometrajes colombianos de ficción y documental, largometrajes internacionales de coproducción con Colombia y reconocidos en muestras de cine en el mundo, y las cintas en competencia en los géneros ficción, documental, animación, y ecocorto, que compiten por el premio Palma de Cera del Quindío en cada categoría.

De igual manera, se confirmó que entre el 23 y el 25 de julio, en el Centro de Convenciones de Armenia se llevará a cabo el II Mercado Audiovisual del Quindío, dirigido a todos los agentes del sector, productoras, casas de renta, fotógrafos, directores, sonidistas, escuelas de teatro, músicos, escenógrafos, y en el que tendrá lugar el Foro Quindío Locación de Cine Para Colombia y el Mundo, con la presencia de Adelfa Martínez y Silvia Echeverry, de Proimágenes Colombia, y de Dago García, coproductor de El Olvido que Seremos.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura.