Inicio Quindío Reportan crecientes súbitas en cuatro ríos del Quindío

Reportan crecientes súbitas en cuatro ríos del Quindío

Compartir

En los últimos días se han presentando fuertes lluvias en el departamento del Quindío. Debido a esto, se registraron las crecientes súbitas de los ríos Quindío, Navarro, Río Verde y Santo Domingo, pero sin generarse desbordamiento.


Como control a esta situación, los cuerpos de bomberos de los municipios de Salento, Córdoba, Buenavista y Pijao realizaron junto con los vigías de las zonas el monitoreo de estos afluentes, que presentaron aumento del caudal.

Así mismo, organismos de socorro, como la Defensa Civil y la Cruz Roja, se encuentran en alistamiento preventivo para apoyar en caso de ser necesario. De igual manera, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Quindío con la UDEGERD articulan esfuerzos para hacerles frente a las situaciones generadas por la ola invernal.

Desde el gobierno seccional, que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hace un llamado a toda la población quindiana para que tomen las medidas necesarias y así se mitiguen los riesgos generados a causa de la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de junio.