Inicio Quindío Quindío registra el 95% de ocupación de camas UCI; hospital San Juan...

Quindío registra el 95% de ocupación de camas UCI; hospital San Juan de Dios está al 100%

Compartir

Aumenta y otros días disminuye, así son los días en la Unidad de Cuidados Intensivos del departamento del Quindío. El último reporte de la Secretaría de Salud indicó que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos está en el 95%.


De igual manera, dio a conocer que a un 98% llegó la Unidad de Cuidados Intermedios.


La situación sigue siendo preocupante, especialmente porque en los últimos días el Hospital San Juan de Dios, que es considerado como la primera ruta de atención para Covid-19 en el Quindío, ha llegado a cifras que incluso superan el 100%. Con corte del lunes 28 de junio, se registró la ocupación del 100%.

Este es el reporte completo:

Es importante mencionar qu, así como aumenta y disminuye levemente la ocupación de camas UCI, los fallecidos siguen siendo un punto preocupante en el departamento.

En los últimos días, la secretaria de Salud Departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que cuando la ocupación en las camas UCI disminuye un poco, es porque lastimosamente se desocupan camas a causa de la muerte de los pacientes por Covid-19.

EN ARMENIA

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, tomó medidas en las últimas horas debido a la alta ocupación de camas UCI. El lunes 28 de junio el mandatario local, a través del decreto 170, prohibió el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, lugares abiertos al público o, que siendo privados, trascienden a lo público.

En el mismo documento, se estableció la restricción del consumo de bebidas embriagantes en ventanillas, estanquillos o licoreras.