Inicio Quindío Predio privado donde se arrojan basuras y escombros tiene medida preventiva por...

Predio privado donde se arrojan basuras y escombros tiene medida preventiva por la Policía. La CRQ iniciará proceso sancionatorio

Compartir
Archivo: CRQ

En predio privado en el sector conocido como La María en la vía que conduce de Armenia a Calarcá, la Corporación Autónoma Regional del Quindío adelantó visita técnica para reafirmar que hasta la fecha no se ha otorgado ningún permiso y/o autorización para que se lleven a cabo actividades de relleno sanitario.


En vista de lo anterior, la Policía Ambiental impuso al propietario del predio, donde se arrojan basuras y escombros, medida preventiva de suspensión de actividades en el mismo sentido.

Teniendo en cuenta que el 12 de septiembre de 2019 la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios de la CRQ legalizó la medida preventiva de suspensión de actividades, impuesta por la Policía Ambiental, y que el ciudadano omitió esta decisión administrativa, la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó de nuevo la visita técnica donde se verificó que efectivamente, tal cual lo denuncia la comunidad del sector, esta situación se sigue presentando.

Cabe destacar que ante este caso la autoridad ambiental procede con las instituciones competentes como Policía Ambiental y Alcaldía Municipal de Calarcá a realizar los procedimientos pertinentes con el fin de evitar las posibles afectaciones ambientales que se generen por este tipo de conductas.

*Con información de la CRQ