Inicio Quindío Por presunta agresión física, concejal de Pijao fue denunciado ante la Fiscalía...

Por presunta agresión física, concejal de Pijao fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación

Compartir
Imagen referencial: Pixabay

Una denuncia por lesiones personales fue instaurada contra el actual concejal del municipio de Pijao, Jairo Eduardo Ochoa Cano, que en hechos que son materia de investigación presuntamente agredió con un puño en la cara a la joven Jessica Alejandra Gaona Ballesteros.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre a eso de las 02:30 de la mañana, cuando según versiones de la denunciante, el joven Jairo Eduardo Ochoa se acerca a la mesa del bar La Machaca en donde ella estaba departiendo junto a su esposo para invitarlos a votar en los próximos comicios del 27 de octubre.

“Le hablan a mi esposo, que por qué no le ayudaban con votos, empiezan a hablar de política y mi esposo no está de acuerdo con eso y empiezan a tener una discusión sobre una carretera cerrada y yo también le digo a este señor que no estoy de acuerdo con la política porque para mí son corruptos y la mayoría son ladrones aprovechándose de la situación cuando hay dinero de por medio para robar. El señor se ofende con las palabras que le digo y se exalta y me pega un golpe”, declaró Jessica Gaona.

Luego del altercado, al parecer al día siguiente es llamada junto a su esposo a la estación de policía para mediar verbalmente con el concejal involucrado. Sin embargo, ella y su esposo no aceptan dichas disculpas.

De acuerdo a la información suministrada por la denunciante, el día lunes acudió a Medicina Legal en donde le dieron 20 días de incapacidad, cita oftalmológica y psicológica debido a la gravedad de las lesiones que se le proporcionaron.

Lo qué dice el concejal

Jairo Eduardo Ochoa, el concejal involucrado en la riña, dijo que jamás participó en dicha discusión y que en la actualidad no está participando en ninguna contienda electoral. Señaló que la intolerancia, la falta de educación y el exceso de alcohol por parte de los denunciantes originaron una pelea con diferentes personas dentro del establecimiento público.

“Estaba compartiendo con mis amigos y la señora esposa del señor Huertas (esposo de la denunciante) empieza agredirnos y a decirnos a todos los que estábamos ahí que nosotros éramos unos muertos de hambre, que tenían mucha plata y mucho poder a lo que nosotros hicimos caso omiso, pero hubo comentarios de parte y parte tanto que quiso agredir a otras personas. Cuando esto empezó a ser como una riña callejera yo me retiro para no entrar en problemas porque mi cargo no me lo permite ni mi comportamiento como ciudadano.”, explicó.

El concejal además señaló que lo que está sucediendo es una afronta a su buen nombre, lo cual no solo lo ha afectado a él sino también a su familia e invitó a la ciudadanía para que consulte su pasado judicial en donde asegura que no encontrarán nada.

“Esto es una injusticia lo que está sucediendo y ellos están tratando de hacerse la victima cuando en realidad son los victimarios y estaban tratando de agredir a todo el mundo. Si se constata con las cámaras de seguridad que hay, mi versión va a estar totalmente de acuerdo con los hechos que sucedieron. Ellos me indilgan este problema por el solo hecho de ser concejal y me afectan mi buen nombre, mi honra y hasta mi seguridad porque al otro día me levanto yo a comprar el pan para el desayuno y me llama todo el mundo a decirme que anda el señor Huertas con su mujer en una camioneta buscándome que, porque me van a matar, esa es la primera versión que no le quiere contar a los medios.”, afirmó.

El concejal espera colocar en las próximas horas una contrademanda por los hechos que se le acusan.

De otro lado, un joven llamado Darío Baldíon, quien también se encontraba en la Machaca ubicada en Pijao, afirmó que tanto Jessica Alejandra Gaona como su esposo José Dismar Huertas entraron al establecimiento agrediendo verbalmente a los asistentes del lugar tildándolos de “arrancados”.