Inicio Quindío Mitos y leyendas en vivo hará parte del Desfile Cuyabro

Mitos y leyendas en vivo hará parte del Desfile Cuyabro

Compartir

El proyecto cultural ´Mitos y leyendas en vivo´ estará presente en el VIII desfile Cuyabro hoy a partir de la 01:00 pm. en el marco de las fiestas de Armenia 130 años.


De la mano de Jaimito Leyenda, las familias podrán disfrutar y aprender viendo personajes de la tradición oral de nuestro país como La Madre Monte, el Duente, el Mohán, el Hojasarquín, la Pata Sola, la Llorona y el Cacique Calarcá. 

El productor y director de ´Mitos y leyendas en vivo´ Daniel Duque invitó a los ciudadanos a hacer parte de este proyecto cultural que busca rescatar las tradiciones y promover un mensaje de respeto hacia el medio ambiente.

Historia

“Mitos y leyendas en vivo” nació en el año 2017 y  es una idea original de Duque producciones, que busca a través recorridos interactivos preservar la identidad cultural, enseñando a las nuevas generaciones los mitos y leyendas que narraban los abuelos en el campo colombiano.  

En su primera y segunda versión la iniciativa  se realizó bajo el concepto de recorrido en el parque de la Vida y en el centro comercial Portal del Quindío, donde las familias interactuaban con los distintos personajes de la tradición oral.

El proyecto vincula artistas de la región y en el año 2019 representó al departamento del Quindío en el evento ´Ritmo Doral´ que se llevó a cabo en Doral, Estados Unidos; así como en el octavo Festival de Independencia Orgullo Colombiano en Nueva York.

Esta vez regresará a las calles de Armenia y se podrá observar como uno de los grandes atractivos del desfile Cuyabro, que se realizará desde el Parque Fundadores.