Inicio Quindío Ministro de Salud, Fernando Ruíz, visita hoy el departamento del Quindío

Ministro de Salud, Fernando Ruíz, visita hoy el departamento del Quindío

Compartir

En la tarde de ayer, jueves 20 de agosto, el ministro de salud y protección social Fernando Ruíz Gómez, llegó al departamento del Quindío con el objetivo de atender este viernes una jornada intensa con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.


El funcionario nacional y representantes del sector salud en el Quindío, estarán revisando la evolución de contagios por COVID-19, las tendencias y asuntos relevantes en materia de salud con el objetivo de atender las peticiones y requerimientos que se presentarán en cabeza del gobernador del Quindío, con quien asistirá entre otros, al Puesto de Mando Unificado -PMU- para conocer los reportes de las distintas autoridades regionales sobre el estado departamental en torno a la pandemia y los planes contemplados para el caso.

Dentro de los planes establecidos, Fernando Ruíz visitará también el Hospital Universitario San Juan de Dios, Red Salud Hospital Municipal, el Laboratorio Departamental, y participará de reuniones virtuales con las IPS y EPS.

De igual manera, el ministro de salud realizará el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque que se transmite todos los días a las 6:00 de la tarde. Esta vez, contará con la presencia del ministro desde el departamento del Quindío y en compañía del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Aspiramos hacerle frente a la emergencia que se puede avecinar como se ha avecinado en otros departamentos, aspiramos a que la vacuna nos llegue antes de esta emergencia, como nos ha anunciado el Instituto Nacional de Salud, que llegará el pico a mediados de enero próximo”, así lo anunció Jaramillo Cárdenas.

Publicidad