Inicio Quindío Mesa covid sugiere implementar pico y cédula en el Quindío

Mesa covid sugiere implementar pico y cédula en el Quindío

Compartir

En las últimas horas se dio a conocer el comunicado de la mesa Covid Departamental del Hospital San Juan de Dios.


Dentro de las recomendaciones más importantes, las autoridades de salud le sugieren a los entes gubernamentales tanto municipales como departamental a restablecer la medida de pico y cédula, reglamentar de forma estricta las actividades que generen aglomeraciones y revisar la medida de toque de queda.

Lo anterior es basado en los análisis que se han realizado en cuanto a la ocupación de UCI y el aumento de contagios. “A la fecha, además de alcanzar altas cifras de ocupación en UCI, el hospital reporta un aumento significativo en la ocupación de camas de hospitalización con los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos pero requieren manejo intrahospitalario en áreas COVID“, indica el comunicado.

De igual manera, se solicitó a las Secretarías de Salud el apoyo frente al cumplimiento de las remisiones y traslados entre las diferentes clínicas y hospitales de pacientes COVID y de enfermedad general. Lo anterior para evitar congestión en los servicios de atención de urgencias y hospitalización.

“Seguros que el interés por el bienestar social de nuestra población es compartido, solicitamos tener en cuenta estas solicitudes y recomendaciones, las mismas que están siendo aplicadas en otras ciudades del país como también en el mundo en razón a la presencia de un tercer pico de contagios“, finaliza el comunicado.