Inicio Quindío Médico del área de urgencias será el primer vacunado contra covid-19 en...

Médico del área de urgencias será el primer vacunado contra covid-19 en el Quindío

Compartir

Este sábado 20 de febrero se espera la llegada de 540 dosis de la vacuna contra el covid-19 al Quindío que estarán destinadas al personal de salud de primera línea.


Precisamente, el primer vacunado en el departamento será el doctor José Isaac Mosquera Ochoa, Médico Coordinador del servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios.

El doctor José Isaac lleva cerca de 29 años laborando en el hospital y entregando su conocimiento al servicio de la comunidad. “Me siento muy orgulloso de representar un gremio y un grupo de trabajo que ha estado al frente de toda esta pandemia” indico Mosquera Ochoa.

Este profesional de la salud resaltó la labor de un equipo que se ha esforzado en esta lucha. Auxiliares de enfermería, jefes, médicos hospitalarios, especialistas, urgenciólogos, personal de apoyo como camilleros y facturadores han estado en primera línea expuestos y además, exponiendo a sus familias por salvar la vida de otros.

De igual manera, el doctor José Isaac manifestó que aunque es una labor apasionante también resulta dolorosa: “Yo creo que lo más difícil es ver tanto dolor que se genera en las familias por la pérdida de sus seres queridos”, expresó.

La tarea es difícil y la pandemia nos ha puesto a reflexionar fuertemente, sin embargo, el personal de salud tiene una visión mucho más amplia de lo que esto significa “quienes estamos metidos en esto tenemos como una lectura diferente, una visión diferente de lo que realmente nos está sucediendo, del impacto que esto tiene en nuestra sociedad, el costo social tan grande y el dolor que esto genera en las familias” indicó el médico.

Cabe resaltar que desde el hospital ha venido realizando un trabajo articulado, en cabeza del doctor Rubén Darío Londoño, donde se creó desde hace un tiempo una mesa interdisciplinaria con especialistas del departamento que han tomado diferentes decisiones que permiten que el hospital en este tiempo no haya colapsado, tal y como ha sucedio en otras regiones del país.