Inicio Quindío Más de $35 millones en ventas y 200 agricultores beneficiados con jornada...

Más de $35 millones en ventas y 200 agricultores beneficiados con jornada de mercados campesinos

Compartir

Un balance positivo fue presentado por la Gobernación del Quindío frente a los mercados campesinos que se llevaron a cabo simultáneamente en 10 municipios del Quindío.


La iniciativa busca que la comunidad en general acceda a la oferta, la cual ya es escasa en el comercio de tiendas y supermercados. 


Esta estrategia tuvo lugar en la mesa de abastecimiento presidida la semana anterior por el viceministerio de Agricultura y en donde el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, propuso un trabajo articulado entre todos los municipios para darles salida a los productos que han estado represados por causa del paro que ya cumple su tercera semana.

Frente a lo que sigue, el secretario de Agricultura departamental señaló que, “aunque esperamos que la situación por la que pasa el país se mejore durante el transcurso de la semana que se inicia, estamos preparando otra jornada igual en todo el departamento para el próximo sábado, si la situación no avanza positivamente. La idea es seguir abriendo estos espacios de reactivación económica para los pequeños y medianos empresarios que se han visto perjudicados a causa de las movilizaciones realizadas durante las jornadas de protesta”.