Inicio Quindío Más de 30.000 personas se han recuperado de Covid-19 en el Quindío

Más de 30.000 personas se han recuperado de Covid-19 en el Quindío

Compartir

El reporte de la Secretaría de Salud Departamental arrojó la nueva cifra de recuperados de COVID que este jueves 18 de febrero llegó a 30.021.


Esta es una buena noticia para el departamento, pues en los últimos días se ha presentado una reducción de casos significativa en todo el departamento; menos de 100 por cada día. De hecho, uno de los reportes más favorables fue el del 15 de febrero, donde se registraron solo 37 contagios.

Por lo mismo, las autoridades han tomado diferentes decisiones, teniendo en cuenta la baja ocupación de camas UCI. Por ejemplo, en el momento todo el Quindío tiene la medida del toque de queda para los fines de semana desde la 1:00 a.m hasta las 5.00 a.m. Esto con el fin de reactivar el comercio principalmente que funciona en una franja horaria nocturna.

Al día de hoy el Quindío cuenta con 1.506 casos activos de los 32.929 registrados en total. De igual manera 922 personas han fallecido, aunque en los últimos días también se ha evidenciado una reducción de muertes.

Este viernes 19 de febrero se dará inicio a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Al Quindío llegaron 540 dosis que serán para el personal de salud de primera línea.