Inicio Quindío Los 12 municipios del Quindío están en Afectación Alta por Covid-19

Los 12 municipios del Quindío están en Afectación Alta por Covid-19

Compartir

En los últimos días se ha evidenciado en el país un aumento de casos por Covid-19; y aunque en el Quindío varían las cifras cada día, sí se ha evidenciado un aumento en la ocupación de camas UCI.


Según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental, actualmente todo el departamento del Quindío se encuentra en afectación alta por covid-19. De hecho, desde hace muchos días eran 11 de los 12 municipios que se encontraban con esta afectación, sin embargo, el último reporte indicó que también Buenavista, que anteriormente se encontraba en afectación moderada, ingresaba a esta categoría.


Quindío en Alerta Roja Hospitalaria

Precisamente el día de ayer, 16 de junio, desde la secretaría de Salud departamental, se anunció que una vez más en el Quindío se ha decretado la Alerta Roja Hospitalaria como consecuencia del aumento de casos por COVID-19, el consiguiente aumento en ocupación de camas UCI y de Cuidados Intermedios, así como de camas hospitalarias y el incremento de fallecidos por el virus.

El último reporte de Coronavirus en el Quindío registró 221 nuevos contagios y cinco fallecidos. Hasta el día de hoy el Quindío ha registrado 47.367 casos: con 2.632 casos activos, 43.330 recuperados y 1.405 fallecidos.

A nivel nacional la cifra sigue siendo preocupante, casi que todos los días se rompe el récord de los fallecidos, con 500 y hasta 600 a diario. Además, lo casos nuevos no han bajado de los 20.000.