Inicio Quindío La SAE asumirá el pago de deuda predial de La Posada Alemana

La SAE asumirá el pago de deuda predial de La Posada Alemana

Compartir

Durante la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al Quindío, el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció luz verde para avanzar con el proyecto de desarrollo turístico en la Posada Alemana, predio que en marzo de 2020 fue entregado por parte de la Sociedad de Activos Especiales SAE a la gobernación del Quindío, después de 22 años en proceso de extinción de dominio.


Según el mandatario departamental, el arribo del presidente fue la oportunidad para generar el compromiso por parte de la SAE para el pago de $1.500 millones pendientes de impuestos prediales, que determinaría la legalización de traspaso del predio.


Proyectos como un parque de recreación familiar, avistamiento de aves, turismo sostenible, entre otras experiencias, hacen parte del plan inicial para este predio. Además, se mantiene en pie la propuesta de la creación del teleférico que conduce hacia el municipio de Salento, el cual pretende diversificar las alternativas de ingreso al municipio y disminuir la carga vehicular al mismo.