Inicio Quindío Junta Directiva eligió nuevo gerente de EPQ

Junta Directiva eligió nuevo gerente de EPQ

Compartir

En Junta Directiva realizada este 19 de noviembre  en la gerencia de EPQ y con la presencia de los alcaldes de Circasia, Quimbaya y apoderados por parte de la Alcaldía de Montenegro y el Departamento del Quindío se llevó a cabo la elección de gerente general de la entidad para el próximo cuatrienio.  


Con cuatro votos a favor y tres en contra fue escogido el abogado, Jhon Fabio Suarez Valero, luego de un proceso de evaluación que permitió que 29 profesionales se postularan para el cargo de gerente general, de los cuales 21 cumplieron con los requisitos en sus hojas de vida entre ellas la del profesional, Jhon Fabio Suarez Valero quien ha ocupado diversos cargos en el sector público en el departamento del Quindío.

Suarez fue elegido entre una eterna conformada por él, Tatiana Alexandra Bocanegra y John Eider Herrera. Terna que fue cuestionada por el asesor jurídico del departamento para asuntos de EPQ.

Lea: Sin claridad el destino de la gerencia de EPQ

“Las acciones a adelantar frente a dicha decisión tomada de manera arbitraria e ilegal, es impugnar el acta frente a los órganos competentes como un juzgado civil del circuito del Quindío o la Superintendencia de Sociedades, con el fin de que ellos analicen la ilegalidad que se está poniendo de presente y revoquen, anulen o dejen sin efectos lo adoptado de manera ilegal”, manifestó Galvis.

Posteriormente, en medio de una mesa de trabajo llevado acabo en Montenegro, el secretario de Aguas e Infraestructura reiteró el proceso irregular que se está ejerciendo dentro de Empresas Públicas del Quindío. Situación que puso en conocimiento frente a la Procuraduría General de la Nación.

Vea: Gobernación reitera llamado a organismos de control para que vigilen el proceso de elección del nuevo gerente de EPQ

Perfil del nuevo gerente de EPQ

Jhon Fabio Suarez Valero es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, fue Subgerente Administrativo de EPA, Subdirector de Ejecución de políticas Ambientales en la CRQ, Director General,  Subdirector de Gestión Ambiental y Jefe de Control Interno de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Director Administrativo y Contralor de la Contraloría General del Quindío y concejal  del municipio de Quimbaya.