Inicio Quindío Gremios solicitan la movilidad interna a partir de un Pico y Cédula...

Gremios solicitan la movilidad interna a partir de un Pico y Cédula para todo el departamento

Compartir

Luego de un encuentro tanto presencial como virtual, del cual hicieron parte los representantes de los gremios que mueven el turismo como la gran industria sin chimeneas del departamento del Quindío, Cotelco, Anato, Acodrés, parques temáticos, los presidentes a nivel nacional de estas agremiaciones y los secretarios de turismo de los municipios del Quindío, se diseñaron las estrategias que le permitan al sector turístico retomar de manera paulatina a la normalidad.


Dentro de las acciones, los diferentes gremios que han trabajado en esta reactivación en el departamento, buscan que exista unificación en los decretos municipales que restringen la movilidad de la ciudadanía, que se establezca un pico y cédula para todo el departamento y que los criterios de acceso a los diferentes municipios conserven igualdad en las 12 localidades quindianas.

Frente a esto la directora ejecutiva de Acodrés Quindío, Rocío Acosta, manifestó que con esto se logrará una verdadera reactivación de la economía que gira en torno al sector turístico. ” “el objetivo es lograr una verdadera reactivación enmarcada en estrategias de desarrollo económico local. Los empresarios de la cadena del turismo, hoteles, restaurantes, tiendas de café, cafeterías, operadores receptivos requieren generar flujo de caja y lograr salvaguardar las empresas y así mantener vivo el departamento como destino turístico”.

Otro aspecto que se resaltó en el encuentro fue el resultado de un mapeo adelantado por Procolombia que determinó que pese a las adversidades generadas por la pandemia en el sector aeronáutico, aerolíneas como Spirit que tiene vuelos hacia y desde el aeropuerto El Edén de Armenia, y American Airlines en el Matecaña de Pereira, ratificaron su compromiso de conservar las rutas hacia estos destinos, una vez se dé la reapertura de las fronteras aéreas, lo que ratifica la importancia del destino a nivel internacional.

De igual forma continúa la revisión en todo lo que tiene que ver con la implementación de protocolos de bioseguridad y apertura adecuada y responsable del sector del turismo en todo el departamento.

Publicidad