Inicio Quindío Gobernación del Quindío sancionó al operador del PAE por incumplientos parciales en...

Gobernación del Quindío sancionó al operador del PAE por incumplientos parciales en el servicio

Compartir

En las últimas horas se llevó a cabo la culminación de la audiencia de posible incumplimiento del operador del PAE, U.T ‘Unidos Somos Más por Quindío’. Como parte de las conclusiones, la Gobernación del Quindío, luego de haber escuchado la parte probatoria y todos lo elementos relevantes para la audiencia, tomó la decisión de declarar el incumplimiento parcial al contrato de suministro No.2, es decir, lo que tiene que ver con la alimentación escolar.


PUBLICIDAD

Frente a esto, la Administración Departamental hizo efectiva la imposición de una multa de $92.174.747. Según el secretario Jurídico, Mauricio Jara, se evidencia un incumplimiento parcial basado en los informes. Lo anterior evidencia que el operador efectivamente sí incumplió en ciertas oportunidades, específicamente con el alimento industrializado, es decir, los refrigerios que reciben los niños y niñas de las instituciones del Quindío.

De igual manera, afirmó que hasta el momento se ha dado cumplimiento en lo que tiene que ver con la preparación en sitio, es decir, los almuerzos que se preparan en las mismas instituciones y que también hace parte de las funciones y obligaciones del operador.

Es importante mencionar que la audiencia continuará a las 2:00 p.m., toda vez que, tanto el representante legal del operador, como el de la aseguradora, pidieron recurso de reposición que será resuelto en horas de la tarde.

 

Publicidad