Inicio Quindío Fijan horarios y tránsito de vehículos en vía Calarcá – Cajamarca para...

Fijan horarios y tránsito de vehículos en vía Calarcá – Cajamarca para Año Nuevo y puente de Reyes

Compartir

A través de un comunicado oficial INVIAS informó sobre los horarios para las celebraciones que vienen en materia de tránsito vehicular para la vía Calarcá-Cajamarca.


Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo del Eje cafetero y atendiendo el pedido de la ciudadanía, el Gobierno nacional fijó horarios y tránsito de vehículos en vía Calarcá – Cajamarca para Año Nuevo y puente de Reyes.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

1. Miércoles 30, jueves 31, viernes 1.o y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

2. Sábado 02 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

3. Viernes 08, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

4. Sábado 09 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que “El corredor Calarcá – Cajamarca presentaba restricciones de paso por el deslizamiento ocurrido la primera semana de diciembre en el km 39, sitio critico del sector Bellavista y los trabajos adelantados en la zona, de cara a la temporada navideña y fin de año flexiilizamos estas medidas y las socializamos con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima, Risaralda y Caldas para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”

Igualmente, el Gobierno nacional autorizó aplicar un descuento de 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros, proporcionando de esta manera un alivio económico a los usuarios de la vía que de manera comprensiva han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor Calarcá – Cajamarca, así como de los colaboradores que están a cargo de atender la emergencia presentada por los deslizamientos, como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector. Este descuento se aplica desde el pasado lunes 21 de diciembre y se hará hasta el 31 de enero de 2021.

Fuente: INVIAS