Inicio Quindío Estos 4 municipios del Quindío podrán eliminar el tapabocas a partir del...

Estos 4 municipios del Quindío podrán eliminar el tapabocas a partir del 1 de mayo

Compartir

El Gobierno Nacional anunció el pasado lunes que los municipios con el 70% de dobles dosis aplicadas y el 40% de dosis de refuerzos, podrán eliminar el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, excepto en lugares, como servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados de instituciones educativas.


PUBLICIDAD

En el departamento del Quindío 4 municipios aplican: Armenia, con un 78% en esquema completo y 41% en dosis de refuerzo, Circasia con 75% y 41%, Filandia con un 100% y 47% y finalmente, el municipio de Génova con 88% y 41%.

Es importante mencionar que Armenia es una de las ciudades capitales de Colombia que podrá eliminar el uso de tapabocas obligatorio o en espacios cerrados; y está por encima de grandes ciudades como Medellín y Cali.

“Gracias al esfuerzo que se ha realizado con el Plan Nacional de Vacunación se han reducido los casos en la capital quindiana. No tenemos pacientes hospitalizados, ni en unidad de cuidados intensivos. Igualmente, invitamos a la población a acudir a los puntos extramurales de vacunación Covid y en las IPS para que se apliquen la dosis de refuerzo y evitar un aumento de casos positivos”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

Publicidad