Inicio Medio ambiente “Este es el futuro de nosotros, de nuestros hijos y del mundo”...

“Este es el futuro de nosotros, de nuestros hijos y del mundo” apicultor ante abejas envenenadas en Quindío

Compartir

Un nuevo caso de envenenamiento de abejas se presentó en el departamento del Quindío. El caso fue reportado por el apicultor Mario Zuluaga el pasado martes 16 de marzo, quien denunció la muerte de sus abejas en la finca Alejandría kilómetro 2 vía Barcelona.


“Todas las mañanas me despierto a darle vuelva a mis abejas y me encuentro realmente con esta trágica muerte de mis abejas. Sigo sin entender por qué razón murieron”.

El apicultor indicó que está desconcertado y conmovido con este nuevo caso, además, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que pronto sea solucionada esta tragedia ambiental que por supuesto también afecta la economía de los apicultores.

“No entiendo qué es lo que está pasando con el Gobierno de este país, con Agricultura, que sigue autorizando la venta de estos productos que lo que hacen es matar. Estoy conmovido, este es el futuro de nosotros, es el futuro de nuestros hijos y del mundo en general”.

La situación no ha cambiado, y aunque hay diferentes iniciativas en el departamento que busca acabar con este tipo de productos que han afectado las colmenas, todavía no se ha llegado a una solución concreta del caso. Este año y durante el 2020 no pararon las denuncias de muerte masiva de abejas. De hecho, en tan solo los primeros 3 meses del año 2021, más de 1.000 colmenas se han visto afectadas por esta situación.