Inicio Quindío En un 73% avanzan las obras del Liceo Quindío, en Salento

En un 73% avanzan las obras del Liceo Quindío, en Salento

Compartir
Foto: Gobernación del Quindío

En un 73% avanzan las obras de ejecución del proyecto de infraestructura educativa destinado para Salento. Más de 7000 millones de pesos son invertidos en la construcción del nuevo Liceo Quindío.


PUBLICIDAD

La nueva sede estará compuesta por 16 aulas, un salón de bilingüismo, restaurante, cocina equipada, zona de sistemas y mejoramiento de espacios para laboratorios y oficinas administrativas, con los que se beneficiarán alrededor de 560 niños, niñas y adolescentes de este municipio.

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, FIE, y la Gobernación del Quindío, con el fin de mejorar las condiciones educativas de los jóvenes del departamento y permitir el fortalecimiento, el mejoramiento de la educación y el desarrollo de la localidad. Se espera hacer la entrega de este establecimiento educativo en aproximadamente 3 meses a los jóvenes del Municipio Padre del Quindío.

Con estas nuevas instalaciones, se planea la articulación de procesos de educación media técnica para promover el ingreso a la universidad sin que los estudiantes deban desplazarse a otras ciudades, si no que puedan realizar el desarrollo sus estudios superiores en su propio territorio.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad