Inicio Quindío En Quimbaya y Montenegro se demolerán predios utilizados para expendio de estupefacientes

En Quimbaya y Montenegro se demolerán predios utilizados para expendio de estupefacientes

Compartir

A través del comunicado oficial de la Gobernación del Quindío, se anunció que las alcaldías de Quimbaya y Montenegro demolerán predios que son utilizados para expendio de estupefacientes.


Lo anterior tiene como objetivo fortalecer las acciones en contra del microtráfico y los actos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en el departamento. Es importante mencionar que durante la Semana Santa se evidenciaron diferentes casos de violencia en el Quindío, y muchos de ellos, a raíz de estas problemáticas.


El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, acudió a los consejos de seguridad en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Estos fueron presididos por Abelardo Castaño Marín, alcalde quimbayuno; y Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, montenegrino, que sostuvieron que con esta estrategia buscan darle manejo y mitigar dichas problemáticas.

Por otro lado, el gobierno departamental reiteró en la necesidad de generar tácticas para la reconstrucción del tejido social a través de la educación, el deporte y la cultura. En ese sentido, busca la construcción de convenios de becas para que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a la Policía y Ejército Nacional, así como a instituciones de educación superior como la Universidad del Quindío, generando mejores oportunidades y calidad de vida para los quindianos.