Inicio Quindío En el 2021 se han presentado más de 1.200 hurtos en el...

En el 2021 se han presentado más de 1.200 hurtos en el Quindío

Compartir

Durante los primeros cuatro meses del 2021 se han reportado 1.272 hurtos en el departamento de todo tipo. La cifra resulta ser preocupante, pues solo en todo lo corrido del año 2020 se presentaron 1.032 hurtos.


Ciudadanos han denunciado diferentes hechos de inseguridad en todo el departamento que incluso son registrados a través de cámaras de seguridad. Frente a esto ha crecido la preocupación, pues muchos habitantes del Quindío y especialmente comerciantes manifiestan no sentirse seguros.

Los hurtos en el departamento se dividen así:

  • Hurto a personas: 716
  • Hurtos a residencias: 202
  • Hurto a comercio: 274
  • Hurto a automotores: 9
  • Hurto a motocicletas: 60
  • Hurto abigeato: 11

Es importante recordar que desde la Policía Quindío se realiza el apoyo para que las personas víctimas de hurto denuncien, puedan ser ayudadas y así, dar con el paradero de personas inescrupulosas en los diferentes sectores.

En Armenia por ejemplo, el alcalde José Manuel Ríos con el apoyo de la Policía trabaja en diferentes estrategias para tratar esta problemática en la ciudad. En los últimos días se confirmó la instalación de 12 cámaras de vigilancia con un grabador de video digital, DVR, lo más reciente en tecnología digital para combatir los flagelos de inseguridad del céntrico sector de la carrera 17 con calles 17, 18 y 19.

Además, se hará una inversión en becas para jóvenes que se formen como policías y así, mejorar el pie de fuerza.