Inicio Quindío El Quindío recibió 38.000 vacunas de Janssen para inmunizar a la población...

El Quindío recibió 38.000 vacunas de Janssen para inmunizar a la población del sector rural

Compartir

La secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, anunció que el Ministerio de Salud y Protección Social realizó, el fin de semana pasado, la entrega de 38.000 vacunas de Janssen que unificarán las etapas de vacunación del Plan Nacional de Vacunación, es decir que se vacunará a la población mayor de 18 años.


Sin embargo, la jefe de cartera indicó que las dosis serán destinadas a los municipios de la cordillera que manejan área rural dispersa, beneficiando primordialmente a la población del sector rural.

“Llegaron aproximadamente 38.000 dosis al departamento del Quindío donde va a ser beneficiada la población del sector rural de la cordillera mayor de 18 años”

Las dosis serán entregadas en Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista, Salento y Filandia; luego se enviarán a los otros municipios. En primera instancia se realizará la jornada de vacunación en el sector rural y posterior a esto, en el casco urbano

Actualmente se están entregando las vacunas, que son dosis única, y mañana se continuará también con esta entrega.

Trujillo Alzate manifestó que es importante que la comunidad sepa que todas las vacunas son seguras y comprobadas bajo altos estándares de calidad.