Inicio Quindío Desde el lunes 15 y hasta el 26 de marzo habrá cierre...

Desde el lunes 15 y hasta el 26 de marzo habrá cierre total de La Línea de 1:00 – 4:00 a.m

Compartir

Con un comunicado oficial, El Ministerio de Transporte de Colombia y el Instituto Nacional de Vías, Invías, informaron, a través de la Resolución 00676 del 12 de marzo de 2021, que desde el lunes 15 de marzo y hasta el viernes 26 de marzo habrá cierre total de la vía Calarcá-Cajamarca entre la 1:00 a. m. y las 4:00 a. m.


Según la información, el cierre se llevará a cabo por obras de estabilización que se requieren de los taludes de Bellavista en el kilómetro 39 y en Los Cinabrios, kilómetro 37. Cada una de estas obras pretenden generar estabilización en los sitios críticos de toda la vía.


Juan Esteban Romero, director operativo del INVÍAS, señaló que las fuertes lluvias en el Quindío han traído como resultado al menos 3 derrumbes en la zona; es por esto que se ha evidenciado gran afectación en las obras de estabilización de los puntos críticos.

Para mantener la movilidad de los usuarios en este horario, como ruta alterna se dispone las vías:

• Desde Bogotá:

Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

• Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país.

Ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su destino.

• Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros

Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino.

• Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país

Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.