Inicio Quindío Desde el 15 de abril y hasta el 10 de junio, cierre...

Desde el 15 de abril y hasta el 10 de junio, cierre nocturno de La Línea

Compartir

A través de un comunicado oficial, INVÍAS anunció que realizará el cierre temporal nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca con el fin de llevar a cabo trabajos de reforzamiento de taludes y brindar seguridad sobre la vía.


El cierre comenzará este jueves 15 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de junio. Operará durante 5 horas en horario comprendido entre las 00:00 horas y las 05:00 a. m.


El director técnico, Guillermo Toro Acuña, afirmó que el cierre temporal obedece a la necesidad de realizar obras especiales para el tratamiento de taludes que no pueden llevarse a cabo en horas diurnas o en medio del flujo vehicular puesto que implican riesgos para la vida de los usuarios del corredor. Así mismo, indicó que el fuerte invierno que se ha venido presentado en la zona del corredor Calarcá – Cajamarca desde el mes de febrero, ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud que están en proceso de intervención.

Igualmente, dijo que “en las últimas dos semanas hemos tenido algunos incidentes menores con vehículos que nos han obligado a cerrar el paso durante la lluvia hasta recuperar las condiciones de seguridad de la vía, razón por la cual nos vemos abocados a tomar esta medida”.


No obstante, el ingeniero Toro Acuña precisó que el corredor permanecerá abierto los días 19 y 20 de abril por la realización de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia. También lo estará durante el sábado festivo 1o de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo así como en los puentes festivos del 15 al 17 de mayo y del 5 al 7 de junio.

Rutas alternas

Para mantener la movilidad de los usuarios en este horario, como ruta alterna se dispone las vías:

– Desde Bogotá:
Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

• Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país.

Ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su destino.

• Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros.

Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino

• Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país

Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar
su recorrido hasta su destino.