Inicio Cultura Secrecultura avanza en la búsqueda de acciones para declarar al Camino del...

Secrecultura avanza en la búsqueda de acciones para declarar al Camino del Quindío como patrimonio tangible de la región

Compartir
Publicidad Externa

La Secretaría de Cultura y la Academia de Historia, han trabajado en conjunto para adelantar las acciones que buscan la declaratoria del Camino Nacional o Camino del Quindío como Patrimonio tangible.


Para esto, ambos entes avanzan en la elaboración de la documentación pertinente, y concerniente para dar viabilidad jurídica.

Publicidad Externa

El Camino del Quindío, un recorrido insignia que atraviesa parte de Salento y Filandia hasta el Tolima, tendría, según William Parra, jefe de Patrimonio y Arte de la Gobernación del Quindío, beneficios como la protección a la biodiversidad, a las plantas y arbustos nativos, así como la prevención ante una invasión o atropello por otros dueños en la zona.

Por tanto, para llevar acabo el proyecto, se viene trabajando en los aspectos necesarios que permitan organizar a cada municipio y se logren solicitar los puntos que serán claves para su presentación.

De esta manera, se espera que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas otorgue la declaratoria y finalmente sea enviada al Ministerio de Cultura.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa