Inicio Quindío Con 540 dosis para personal de salud, vacunación en el Quindío iniciaría...

Con 540 dosis para personal de salud, vacunación en el Quindío iniciaría el 20 de febrero

Compartir

Con la llegada de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 a Colombia, se da inicio a la distribución de las dosis en todo el país. El Ministerio de Salud dio a conocer los días en los que llegarán las vacunas a los departamentos.


Esta es la tabla de distribución y aplicación:

Aunque Armenia se encuentra en la lista del 19 de febrero, la secretaria de Salud departamental, Yenny Trujillo, explicó que las dosis llegarán en primera instancia a Pereira y allí deberán ser recogidas por las autoridades de salud del departamento, es por esto que se espera que su llegada y así mismo la aplicación sea el sábado 20 de febrero.

Las 540 dosis que llegarán al departamento estarán destinadas a los profesionales de la salud de primera línea especialmente quienes laboren en las IPS donde se maneja Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios y Urgencias.

“Estamos en una etapa da alistamiento donde estamos trabajando articuladamente con las IPS, las secretarías de salud municipales y los planes locales de salud, en cabeza del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”, así lo indico la jefe de la cartera de salud.

Por otro lado, la Alcaldía de Armenia indicó que para la ciudad serán destinadas 300 dosis que por supuesto serán aplicadas al personal de salud de primera línea.

De igual manera, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales señaló que los 3 campamentos dispuestos para el plan de vacunación de la COVID-19 en la ciudad son: la Universidad del Quindío, el Coliseo del Café y el estadio Centenario. En cada uno se contará con todos los elementos y personal necesario. En lo que tiene que ver con las dosis insistió en que están asignadas para el personal de salud de primera línea.