Inicio Economía Casi 1.200 familias campesinas serán beneficiadas con alianzas productivas

Casi 1.200 familias campesinas serán beneficiadas con alianzas productivas

Compartir
Foto: Plátano Quindío

A casi 1.200, llega la cifra de familias del departamento beneficiadas durante la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas mediante el programa Alianzas Productivas, que este jueves 16 de junio aprobó en el desarrollo de su fase III, 8 nuevos proyectos provenientes del Quindío, por valor cercano a los 4.500 millones de pesos y aproximadamente 300 productores.


PUBLICIDAD

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, recordó cómo se ha logrado la histórica participación del Quindío en esta convocatoria. “El Gobierno nacional, a través del ministerio de Agricultura, ha abierto tres convocatorias desde 2020. En la primera salieron elegidos 6 proyectos, que se encuentran en ejecución; en la segunda logramos dar un salto y colocar 17 proyectos más, que están iniciando operaciones luego de haber contratado a su equipo de profesionales. En esta tercera, pudimos adicionar 8 más, para completar de esta manera un total de 31 iniciativas, en todas localidades y con diversas cadenas productivas”, indicó.

Las 8 nuevas alianzas se orientan a la producción de guadua, ganadería de alta montaña, piscicultura, banano, carne de cerdo, plátano y gallinas ponedoras en los municipios de Buenavista, Córdoba, Génova, Circasia, Quimbaya y Pijao.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad