Inicio Quindío Campaña de gestoras del Quindío busca fortalecer la presencialidad en las aulas

Campaña de gestoras del Quindío busca fortalecer la presencialidad en las aulas

Compartir

El jueves 22 de julio se realizó el encuentro departamental de Gestoras Sociales convocado por la dignataria del Quindío, al que asistieron las y los responsables de esas dependencias en 10 localidades del departamento. 


Dentro de las conclusiones, se planeó una gran campaña lúdico-pedagógica que busca apoyar el retorno a las clases presenciales. Esta campaña comenzará el día 13 de agosto próximo con una charla dirigida a rectores, orientadores académicos, personeros estudiantiles y líderes de padres de familia de la región.


Expertos en el tema entregarán herramientas para que en clase haya una acertada atención a las problemáticas que pueden presentar los escolares por el prolongado aislamiento del aula escolar. Posteriormente se plantea que en cada municipio haya semanalmente una gran actividad lúdica, pedagógica y de atención, con el fin de identificar posibles problemáticas y se destine la atención correspondiente.

En el encuentro, se evidenció la necesidad de continuar desarrollando, por su parte, un trabajo en unidad y de apoyo a cada una de sus administraciones: se escucharon las inquietudes desde cada municipio, se valoraron sus dificultades y se planteó la posibilidad de acompañamiento que a nivel de gestión se puede desarrollar desde el gobierno seccional que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.