Inicio Quindío Avanzan soluciones para el PAE: se declara urgencia manifiesta

Avanzan soluciones para el PAE: se declara urgencia manifiesta

Compartir
Publicidad Externa

Comunicado de la Gobernación del Quindío:


Con el ánimo de reanudar de la manera más oportuna la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los 11 municipios no certificados del Quindío, la Administración Departamental ha procedido a declarar urgencia manifiesta. La figura le permitirá al Departamento elegir de manera más ágil al nuevo contratista, de una lista de posibles operadores de la región que podrían hacerse cargo del programa en un plazo no mayor a dos semanas.

Publicidad Externa

El instrumento se adopta en garantía del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, luego de cuatro mesas de trabajo realizadas a lo largo de dos semanas en las que se contó con el acompañamiento de entidades de control como la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República. En este sentido, se procederá a extender la invitación a posibles proponentes entre los que se analizarán criterios como la capacidad técnica, jurídica, financiera, operativa e instalada para que puedan garantizar la ejecución óptima de esta estrategia de acceso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

Ante la imperiosa necesidad de encontrar una solución a la actual situación del PAE, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sostuvo el día de ayer un importante encuentro con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe, teniendo como eje central la calidad de la educación de nuestros estudiantes y la articulación con el nuevo Gobierno para la garantía de la integralidad del proceso educativo.

Publicidad Externa