Inicio Quindío Así serán las restricciones y horarios para transitar por el alto de...

Así serán las restricciones y horarios para transitar por el alto de La Línea en puente de Reyes

Compartir

A través de un comunicado oficial INVÍAS informó sobre las restricciones y horarios que se presentarán en este puente festivo de reyes en el alto de la Línea.


Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sabado 9 de enero: el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

“Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan. Durante estas fechas de fin de año la capacidad operativa de las entidades del sector transporte apoyaron la circulación de los colombianos por este corredor y con el apoyo de nuestra policia de transito brindamos condiciones de seguridad a los viajeros”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que “Los trabajos de estabilización y tratamiento en el sitio critico del Km 39 en el sector denominado Bellavista deben continuar, y para tal fin es importante alivianar el flujo del corredor, nuestra prioridad es avanzar en condiciones seguras con los trabajadores.

A su vez, es importante que los vehículos particulares tomen la vía del alto de Letras para transitar entre el centro y el occidente del país”. La estabilización del sitio critico del Km 39 hace parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno nacional para colocar al servicio en el primer semestre de 2021 el proyecto cruce de la Cordillera Central que conectará en doble calzada de manera eficiente el departamento del Tolima con Quindio.

Se recuerda a los viajeros que caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca y para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

Fuente: INVÍAS