Inicio Quindío Anuncian toque de queda nocturno en el Quindío para Semana Santa

Anuncian toque de queda nocturno en el Quindío para Semana Santa

Compartir

La Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció la medida de toque de queda nocturno en el departamento del Quindío en la celebración de Semana Santa.


La decisión se tomó luego de conocer el último reporte de ocupación de UCI emitido por el Hospital San Juan de Dios el cual indica que al día de hoy se presenta un 50,46% de ocupación. Esta medida obedece a los linamientos establecidos por el Gobierno Nacional frente a la Semana Santa con el fin de prevenir el alto número de posibles contagios que traería la celebración.

De esta manera, la medida de toque de queda irá desde media noche hasta las 5:00 a.m. Iniciará el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29; y desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Por otro lado, el mandatario local resaltó que aunque avanzan las jornadas de vacunación contra el Covid-19 no se puede bajar la guardia y es importante que se tomen todas las precauciones, especialmente con la época que se avecina.

A raíz de esto, los municipios del departamento con cada uno de sus alcaldes trabajan en las medidas que se tomarán durante esa semana.