Inicio Quindío Alerta hospitalaria baja de naranja a verde en el Quindío

Alerta hospitalaria baja de naranja a verde en el Quindío

Compartir

Son buenas noticias, en los últimos días se ha presentado una reducción en los casos nuevos de COVID-19 y en la ocupación hospitalaria en el Quindío.


Frente a este reporte, la alerta hospitalaria en el departamento, que se encontraba en naranja, baja a verde.

La determinación se adoptó mediante la circular emanada por la Secretaría de Salud del Quindío y firmada por la titular de esa dependencia, Yenny Alexandra Trujillo Alzate. Dicha circular fue dirigida a prestadores privados y públicos del servicio de salud, a entidades administradores de planes y beneficios EAPB, administradoras de riesgos laborales, ARL, y regímenes especiales.

“Bajar la alerta de naranja a verde significa que no existe restricción alguna para la realización de procedimientos quirúrgicos, ambulatorios y hospitalarios, mientras continúe la disminución de casos y la consecuente disminución de ocupación”, manifestó la secretaria de Salud, quien recordó además la importancia de continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad y acatando las normas relacionadas con ellas.

De igual manera, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cardenas, señaló que esto estará condicionado por el comportamiento que la ciudadanía siga teniendo frente a la propagación del Covid-19, ya que si hay descuido y se aumentan los contagios, se volverá a contemplar la variación de esta alerta.