Inicio Quindío 7 municipios del Quindío en Alerta naranja,1 en roja y 1 en...

7 municipios del Quindío en Alerta naranja,1 en roja y 1 en amarilla por lluvias

Compartir

En los últimos días Udegerd Quindío (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres), junto con la Gobernación del Quindío ha informado sobre las alertas hidrometereológicas emitidas por el IDEAM para el departamento del Quindío.


El informe más actualizado, es decir el de este jueves 11 de marzo, indica que actualmente hay 7 municipios en alerta naranja, 1 en alerta roja y 1 en amarilla.

Córdoba es el municipio que está en Alerta Roja debido a las afectaciones, incluso en su vía principal, que se presentaron a raíz de las lluvias y la creciente súbita del río Verde. La alerta emitida significa que se tomarán acciones frente a esta emergencia.

Por otro lado, Génova, Pijao, Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia y Salento están en Alerta Naranja, lo que quiere decir que deben estar preparados y atentos ante una emergencia.

El municipio de Armenia, capital de departamento, se encuentra en alerta amarilla en este informe, lo que indica que los cuyabros deben informarse sobre estos asuntos en esta temporada.

Tres municipios del Quindío no presentan hasta el momento alerta por lluvias: estos son Quimbaya, Montenegro y La Tebaida.

En esta temporada se trabaja para atender las diferentes emergencias presentadas en los municipios el departamento. De la mano con la Gobernación del Quindío se determinaron acciones en materia de afectaciones a viviendas, vías y puentes.