Inicio Quindío 5 municipios del Quindío sin casos activos de Covid-19

5 municipios del Quindío sin casos activos de Covid-19

Compartir

Últimos acontecimientos sobre la pandemia por Covid-19 en el Quindío. La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer en su informe diario que, actualmente 5 municipios del Quindío no registran casos activos de coronavirus. Estos son: Córdoba, Filandia, Génova, Pijao y Salento.


De igual manera, otros municipios registran actualmente pocos casos como Buenavista con 1 caso, Quimbaya 6, Circasia y Montenegro 7. Por otro lado, La Tebaida registra 12, Calarcá 19 y finalmente Armenia 335.


Es importante mencionar que, en días anteriores, la cartera de salud confirmó la presencia de la variante Delta en el departamento del Quindío. Esto representa un riesgo debido a que su capacidad de contagio es la más alta al poder infectar a 8 o más personas por transmisor y aumentar de manera preocupante los niveles de propagación.

“Hay que recordar que la inmunidad se adquiere 14 días después de la segunda dosis, por eso tenemos que vacunarnos de forma acelerada, adoptar medidas de autocuidado, y mantener la higiene y el lavado de manos con jabón, al igual que intensificar el distanciamiento físico entre personas, el uso del tapabocas, ventilación adecuada y aireación, limpieza y desinfección de espacios, especialmente los cerrados, así como el manejo de residuos; serán barreras efectivas de protección y minimización del riesgo”, se recomendó desde el nivel central.

Así va la vacunación

Con corte del 25 de octubre de 2021, se han aplicado el total de 583.610 dosis; 214.040 segundas dosis; 2.941 terceras dosis y 46.023 únicas dosis. Lo anterior representa un 62,46% de inmunidad, teniendo en cuenta el cumplimiento del esquema completo.