Inicio Cultura 100 artistas quindianos se profesionalizarán en la Universidad de Antioquia totalmente gratis

100 artistas quindianos se profesionalizarán en la Universidad de Antioquia totalmente gratis

Compartir
Publicidad Externa

A través del convenio entre la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Cultura, de la Gobernación del Quindío, 100 artistas quindianos tendrán la oportunidad de realizar estudios con la universidad de Antioquia en programas académicos como : licenciados en artes plásticas, artes escénicas y música.


Cabe señalar que, con una inversión de $3.200 millones, la Administración Departamental, mediante el proyecto de profesionalización de regalías, financiará el 100% del valor de la matrícula de los cinco semestres académicos que tienen los programas artísticos.

Publicidad Externa

“Implementación de un programa de educación superior para la profesionalización de los artistas como proceso de fortalecimiento del sector artístico en del departamento del Quindío”, se informa a la ciudadanía que oficialmente se da apertura a la convocatoria para artistas, que irá desde el 23 de septiembre de 2022 y hasta el 21 de octubre del mismo año.

De esta manera, se encuentra abierta para los programas académicos de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes Plásticas; sin embargo, es pertinente tener en cuenta que una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de Licenciatura en Danza.

Son 135 cupos de pregrado los que serán entregados a los artistas empíricos del departamento, los cuales se encuentran divididos así:

-Licenciatura en Artes Escénicas (35 cupos)
-Licenciatura en Música (30 cupos)
-Licenciatura en Artes Plásticas (35 cupos)
-Licenciatura en Danza (35 cupos) (En espera de aprobación del Ministerio de Educación)

Para tener mayor información puede consultar la página web https://quindio.gov.co/programas-de-prefesionalizacion-de-artistas

Finalmente, este es el cronograma de la convocatoria y las fechas importantes dentro del proceso:

-Publicación de la convocatoria: 21 de septiembre de 2022.

-Preinscripción de los aspirantes: Desde el 23 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, hasta el 21 de octubre de 2022 a las 24:00 horas.

-Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad: Del 24 al 26 de octubre de 2022.

-Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad: Del 27 octubre al 2 de noviembre de 2022.

-Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión: 8 de noviembre de 2022.

-Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas: Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados.

-Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión: Hasta el 17 de noviembre de 2022.

-Registro y pago de derechos de inscripción: Del 18 al 29 de noviembre de 2022
-Inducción pruebas de admisión (virtual): 30 de noviembre de 2022.

-Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). Para los programas de: Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes escénicas: Desde el 1 de diciembre de 2022 a las 00:00 horas hasta el 2 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas.

-Prueba de admisión (Componente específico sincrónico). Para los programas de: Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en Música: 5 de diciembre de 2022.

-Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). Para el programa de: Licenciatura en Artes Plásticas: Desde el 6 de diciembre de 2022 a las 00:00 horas hasta el 7 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas.

-Prueba de admisión teórica, en modalidad
presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas): 10 de diciembre de 2022 (El número de jornadas presenciales para la prueba de competencia lectora se programará según el número de preseleccionados para presentar la prueba. Favor revisar citación.

-Publicación del listado de admitidos: 23 de enero de 2023.

-Reclamaciones contra el listado de admitidos: Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado.

-Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos : Hasta el 30 de enero de 2023.

Es importante mencionar que la lectura de la resolución será primordial para los artistas interesados en el proceso.

El documento será encontrado en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/15qmEBBDByTTP_STArR1BzgigMeV2QWtC/view?usp=sharing

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa