Inicio Locales Quindío, primer departamento de Latinoamérica con 100% de cobertura de energía

Quindío, primer departamento de Latinoamérica con 100% de cobertura de energía

Compartir

Una buena noticia para el departamento. El viceministro de Minas, Miguel Lotero Robledo, confirmó a los mandatarios de todos los municipios del Quindío, que en este 2021 el departamento se convertirá en el primer departamento del país y Latinoamérica en tener 100% de cobertura del servicio de energía.


“Quindío será la primera región en donde el acceso al servicio de energía pública será universal. Nosotros queremos resaltar, señor Gobernador, que son las regalías el 100% de la fuente de financiamiento, lo cual demuestra una perfecta convivencia de la actividad extractiva de nuestro sector minero-energético para contribuir a cerrar estas brechas sociales, al desarrollo de los territorios y por supuesto a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, compartió el funcionario nacional en su intervención virtual ante los ejecutivos quindianos.

El proyecto, con soluciones aisladas, paneles solares y energía renovable, llegará a 93 familias en Génova, Salento, Córdoba, Pijao y Calarcá. “Ratificamos el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, en todo el proceso del proyecto”, dijo el viceministro, a la vez que destacó la labor del grupo EPM y su filial en el Quindío, la Edeq, para la consolidación de la iniciativa, que ha tenido una inversión de recursos del Sistema General de Regalías, SGR, por el orden de los $2.605 millones.

Fuente: Gobernación del Quindío